PanzaMorena, el laboratorio de pasta artesana, fresca y sana en el centro de Córdoba

¿Os gusta lo que estáis viendo? ¿Queréis saber qué es, cómo tomarlo, dónde conseguirlo y cómo de rico está? Tengo que deciros que a mí también me resultó muy apetitoso cuando lo vi, así que me fui a buscar lo que al menos, a priori, me pareció un lugar aparentemente, con muy ricos manjares, de nombre divertido y encima estaba en mi ciudad, en pleno centro de Córdoba.

A priori, me pareció, y a posteriori, lo pude confirmar, ¡me encantó! pero no solo el producto, pasta fresca de alta calidad y para los paladares más exigentes, si no también el local, bonito y acogedor, sencillo y decorado con mucho gusto y, por supuesto, su filosofía, porque en PanzaMorena fomentan una alimentación saludable, rica y respetuosa con el medio ambiente, y todo ello además, a precios muy asequibles. ¿Qué os parece? ¿queréis saber más? Pues os sigo contando cosillas…

¿Qué es Panzamorena?

PanzaMorena es un ‘laboratorio’ de pasta fresca que se elabora a diario con harinas ecológicas, andaluzas, y sin ningún tipo de conservantes, colorantes o aditivos artificiales.

Podemos elegir entre una gran variedad de este delicioso alimento milenario. Hay pastas sin relleno en forma de tallarines, conchas o hermosas formas de lirio.

Pueden estar elaboradas con ingredientes como la remolacha, tinta de sepia, albahaca, tomate, semillas de amapola, vino tinto o guindilla, que es lo que les da color. Nosotros compramos los tallarines de curry y los tallarines de espinacas, que acompañamos con salsa pesto rojo y otra de bacon, puerro y champiñones, pero hay un montón más donde elegir, como la de queso, espinacas con avellanas o tomate, entre otras, y para los más valientes, algunas con distintos grados de picante.

Y por otro lado, está la pasta rellena ¡qué bendición! Nosotros la probamos de setas al vino y de carrilada ibérica, pero las elaboran con una barbaridad de rellenos para todo los gustos, de tomate seco, queso de cabra y albahaca, rabo de toro, pera y gorgonzola, batata al horno, cebolla caramelizada y canela o sobrasada y queso azul, entre otros, variados, diferentes y muy especiales que prometo probar cuanto antes, y espero que vosotr@s también.

Y aunque la pasta es la reina de esta casa, hay muchos más productos artesanos capaces de hacer la boca agua en cualquier momento del día: quichés, raciones de lasaña, galletas, rollitos de canela, bollos de leche o bizcochos.

¿Cómo probar PanzaMorena?

PanzaMorena te ofrece tres formas diferentes de disfrutar de su producto: para tomar allí, para llevar hecho (y tomarlo en casa o en el parque) o para llevar sin hacer (y tú mismo lo terminas en casa, en la tuya o en la de tus amigos) ;).

Nosotros, por ser nuestra primera vez, elegimos la opción de para llevar sin hacer. Una vez en casa, abrimos las bolsitas y no sabéis qué olor tan rico a pasta recién hecha. Nos pusimos manos a la obra para terminar y degustar lo que PanzaMorena tan ricamente había elaborado.

Y, siguiendo las instrucciones de Rafa, que muy amablemente nos explicó cómo cocer la pasta para que nos quedara al punto que a nosotros nos gusta, añadimos su salsa correspondiente y la acompañamos con una especie de regañás que también hacen ellos, con la misma pasta, ¡riquísimas!

Mención especial merecen sus bebidas caseras. Nosotros probamos la naranjada con azahar (una maravilla), la sangría y la chicha morada, una bebida peruana, de color púrpura, que elaboran con maíz morado, frutas y especias, que nos dejó un agradable regusto dulce y especiado.

Tengo que destacar que la comida que llevamos a casa lo hicimos en packaging biodegradable. Y las bebidas las sirvieron en botellas reutilizables, pagando un depósito por ellas, y una vez usadas tenemos dos opciones cuando volvamos a visitar PanzaMorena: rellenarlas con las bebidas que queramos pero esta vez solo pagar la bebida, o dejarlas allí y nos devolverán el depósito pagado la primera vez… ¡ainsss! ¡me encantan estos pequeños gestos para crear conciencia medioambiental!

¿Cómo de rico está el producto de PanzaMorena?

Si habéis leído hasta aquí, probablemente os imaginéis lo que me gustó la pasta fresca de PanzaMorena, su textura, el sabor y olor describían de sobra la calidad de sus ingredientes. Platos suculentos y apetitosos, salsas gustosas, picantes, que deleitan el paladar, acompañadas con las bebidas, suaves y delicadas, y junto a las regañás, nos quedó un auténtico almuerzo celestial.

¿Cómo llegar a PanzaMorena?

PanzaMorena está ubicado justo en la esquina de la Calle Rodríguez Marín con la Calle Pedro López, en la cuesta que baja desde el Ayuntamiento de Córdoba hacia la Plaza de la Corredera.

Si llegas en bicicleta, puedes aparcarla en algunas de las plazas de aparcamiento para bicicletas que hay situadas en la calle Capitulares, un poco más arriba, a una distancia de apenas cien metros.

El horario de apertura es de martes a sábado, de 11.00-15.30 y de 17.30-22.00, y los domingos de 11.00-15.30. El lunes es el único día que cierra.

Pues creo que he dado respuesta a todas las preguntas que os planteaba al principio de esta entrada, tan solo me queda saber qué significa y por qué le pusieron a este obrador el divertido nombre de PanzaMorena, pero se lo preguntaré en mi próxima visita 😉 

¿Os ha gustado lo que habéis leído? ¡pues compartidlo que es gratis! ¿tenéis amigos amantes de la pasta?  ¡pues habladles de que hay un lugar en Córdoba donde podrán disfrutar de unos ricos platos de pasta fresca y casera, y que está condimentada con una filosofía de trabajo verde, consciente y esencial para cuidar nuestro mundo! 

Y si queréis más información sobre sus productos, consultas sobre alérgenos o si preferís personalizar algún producto, por aquí os dejo su página web para que estéis informados de todo: PanzaMorena Bistro-Shop-Bio

Y para finalizar mi entrada, solo me gustaría que me contestaseis a una pregunta:

Si solo pudierais comer lo mismo el resto de vuestra vida, ¿qué comeríais?

  

¡Petruska espera tu opinión sobre sus rutas!