
Pasear por zonas verdes es justo lo que necesito en esta época del año, el otoño. Y aprovechar la luz del sol que aún calienta siempre es una verdadera maravilla.

En Córdoba hay varios pulmones verdes repartidos por la ciudad, y el Parque de la Asomadilla va a ser el primero que os muestre en una serie de entradas que distribuiré a lo largo del año en mi blog.

Este parque es lo más parecido a un típico bosque mediterráneo debido a la cantidad de diferentes especies de árbol con las que cuenta. Más de un millar de ejemplares de espinos, granados, almezos, encinas, olivos, tamarindos, cipreses, olmos, pinos, alcornoques, acebuches, algarrobos, palmitos, quejigos, sabinos, fresnos, chopos, olivos y álamos, y en breve, también naranjos amargos, repartidos por las 27 hectáreas de terreno.


Curiosidad: ¿sabíais que este parque es el segundo más amplio de Andalucía tras el Parque del Alamillo en Sevilla?
Ya sea para un paseo o para practicar alguna actividad al aire libre, este parque nos brinda la posibilidad de ponernos en contacto con la naturaleza y desconectar del bullicio de la ciudad, sin salir de ella.
Cuenta con pista de fútbol, baloncesto, parque infantil, parque para perros, tiene senderos para caminar y correr, están señalizados, puedes pasear en bicicleta y hay amplias zonas de césped para descansar o tomar un picnic.

También cuenta con un Aula de la Naturaleza donde se realizan actividades, talleres o exposiciones. Y también tiene un huerto ecológico comunitario.

Verdaderamente recomendable es el atardecer desde el mirador circular ‘María José Moros Molina’ donde se puede contemplar una bella estampa panorámica, con la ciudad en primera línea y la campiña cordobesa al fondo.

Este parque no es un parque abierto, está totalmente vallado y tiene 14 puertas de acceso naturales. Los horarios de apertura y cierre dependen de la época del año, en verano se puede disfrutar de 7 de la mañana a 2 de la madrugada, y en invierno tiene el mismo horario de apertura pero se cierra a las 23.00 h.
Hay bastante aparcamiento alrededor pero también puedes llegar en transporte público o caminando. El parque está rodeado de algunos restaurantes y pizzerías.
Se encuentra entre los barrios cordobeses de El Naranjo, Mirabueno y Valdeolleros, en la zona norte de nuestra ciudad.
Es extenso, bonito, soleado y tranquilo, un lugar maravilloso para relajarse y disfrutar del otoño en nuestra ciudad. ¿Lo has visitado ya?


¡Petruska espera tu opinión sobre sus rutas!