Mi ruta de Agosto (y sigo sin necesitar playa)

Según mi diccionario, Agosto significa el mes de mi hermano, así que esta entrada, va dedicada a él 🙂

Tomar decisiones, aunque sean pequeñas, puede llegar a ser agotador, por eso, Petruska es de ese tipo de personas que hacen lo imposible, y gratis, para que vosotros disfrutéis lo imposible, y gratis también, en Córdoba 🙂

A continuación, os dejo una amplia programación de todo lo que podéis hacer este mes en nuestra ciudad, ¡espero que os sea muy útil y divertida!  Acuérdate que tu bici es la mejor amiga en todas las épocas del año, y para que tus paseos con ella sean más cómodos, te dejo aquí el mapa con los aparcamientos disponibles en Córdoba!!

Y si nos apetece un paseíto nocturno y saber qué distancia existe entre distintos puntos y el tiempo aproximado que tardaremos en recorrerla a pie… ¡¡tenemos el MetroMinuto!!  ¡Me encanta! 🙂 Una guía parecida al mapa de metro pero para caminar por Córdoba y, aunque encontraréis por la calle ubicados distintos carteles con el plano del mismo, os dejo este enlace desde donde podréis descargarlo en vuestro dispositivo y tenerlo siempre a mano!

¡Ah! y acuérdate que los colores con los que rotulo mis actividades tienen los siguientes significados:  gastronómicas, artísticas, culturales, solidariasdeportivas, para niñ@s!  ¡No te hagas un lío! 🙂


1-3-4, 8-10-11, 15-17-18, 22-24-25 y 29-31 de Agosto de 2017 (martes, jueves y viernes)

Será la Ermita de la Aurora, en la antigua Calle de la Feria, el escenario para mágicas noches de agosto, cine, conciertos, taller de fotografía y, algún espectáculo infantil! Todo ello a partir de las 21.30 h y el cine a las 22.00 h!

¡gratis!

1-2-3, 7-8-9, 15-16-17, 22-23-24 y 29-30-31 de Agosto de 2017 (martes, miércoles y jueves)

Para las noches en el Jardín Botánico, contamos de nuevo con el programa Raíces en el JardínConciertos de artistas noveles, espectáculos infantiles, cuentos, títeres y teatro, y música de raíz!  Soy una enamorada del Real Jardín Botánico en cualquier época del año, pero en verano… ¡se vuelve mágico! Muchas son las noches de verano que Petruska ha pasado con los amigos aquí, disfrutando de cualquier espectáculo, entre plantas, al lado del río, y no encuentro un sitio mejor para las calurosas noches estivales 🙂  Y una cosita más, los miércoles tendrás la oportunidad de disfrutar del Mercado de la Artesanía también!!   Todo ello gratis, con el minúsculo precio de la entrada!!

¡casi gratis!

4, 10-11, 17-18, 24-25 y 31 de Agosto de 2017 (jueves y viernes)

El Centro de Recepción de Visitantes ha seleccionado a artistas de diferentes nacionalidades pero todos vecinos de Córdoba, para amenizar algunas veladas de agosto con estilos como el jazz, soul, boleros o música africana, así, con el título ‘Noches en el CRV’, se nos abrirá la terraza de este singular edificio, justo al lado del Arco del Triunfo, para disfrutar de artistas como Enrique Rodríguez ‘Enriquito’, Kilema, el 4 de agosto, Antonio Romero el 10 de agosto, Mili Vizcaino el 11 de agosto, Milagros Salazar Zyryab el 17 de agosto, Lovis G. el 18 de agosto, Luis Sanz el 24 de agosto, María Alcántara el 25 de agosto, y Ashekindiambo el jueves 31 de agosto, que cerrará el programa.  ¡Todos comenzarán a las 22.00 h y son gratuitos!

¡gratis!

9, 16 y 23 de Agosto de 2017 (miércoles)

Un nuevo programa con la Diputación como escenario:  ‘Cine en la Dipu, la Mujer como Protagonista’.  Una serie de películas proyectadas a las 20.00 h de los miércoles de Agosto.  ‘My Fair Lady’, ‘Eva al Desnudo’ o ‘Memorias de África’, ¡no te las pierdas!

¡gratis!

10-11-12-13 y 14 de Agosto de 2017 (jueves, viernes, sábado, domingo y lunes)

¿Qué tal una jornada nocturna para divisar ‘Las Perseidas en Los Villares’?  Bajo el título ‘Perseidas, Senderismo nocturno, mitos y leyendas’, los amigos del Parque Periurbano de Los Villares nos quieren dar a conocer y reconocer las principales constelaciones y sus estrellas, junto a la mitología asociada a ellas!  Por sólo un importe de 6 euros (4 para los pequeños) podrás descubrir las famosas ‘lágrimas de San Lorenzo’ en un lugar impresionante!  A partir de las 21.00 h y hasta las 1.00 h acércate al Centro de Visitantes y disfruta de una actividad nocturna diferente!  Sólo tienes que hacer tu reserva aquí: 957 000 929 ó 601 040 060

13 y 24 de Agosto de 2017 (domingos)

A las 11.30 h en la Caja Negra del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, C3A, se impartirá un taller familiar de unas dos horas que versará sobre el arte y la idea de hacer arte, contado para que los más pequeños lo entiendan, basado en la obra de Isidoro Valcárcel e impartido por Rubén Barroso. Sólo necesitas hacer la reserva para tus pequeños en el 957 107 470 de lunes a viernes de 9 a 14 h o en el e-mail: educ.c3a@juntadeandalucia.es

¡gratis!

18 de Agosto de 2017 (viernes)

Concierto en el Palacio de Viana de la banda cordobesa Jazzpacho, que fusiona distintos estilos y formas musicales, como el country, reggae, samba, la música celta, el swing, o el jazz.  A las 22.00 h, por sólo 8 euros, ¡una noche muy musical en un escenario incomparable!

18 y 25 de Agosto de 2017 (viernes)

A eso de las 21.00 h, el patio de la Posada del Potro acogerá cada viernes una auténtica velada flamenca en la que el baile, el cante y la guitarra serán los protagonistas, ‘Latidos Flamencos’.  Si te gusta el arte y disfrutarlo de noche en un bonito patio con historia, aquí te dejo la agenda para que no se te pase ninguno de los espectáculos!

¡espectáculos gratuitos!

29 de Agosto de 2017 (martes)

La Ciudad de los Niños y las Niñas nos espera esta noche para que Petruskina y sus amigos se diviertan con un Taller de astronomía!!  A partir de las 21.00 h, y sólo tendrás que pagar el precio de la entrada al parque!!

¡casi gratis!

1 al 31 de Agosto de 2017 (de lunes a domingo)

Todo el mes de Agosto para disfrutar de la obra del artista Iván Domínguez, a través de su fotografía.  La muestra de fotografías ‘Impresiones’ podrá verse en el Museo Vivo de al-Andalus en la Torre Calahorra de lunes a domingo, de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas ¡no te la pierdas!

¡gratis!

1 al 31 de Agosto de 2017 (de lunes a domingo)

No hay actividad más divertida, familiar y económica que distinga las noches de verano en Córdoba!  Aunque allá por el año 1923 se dice que proliferaban decenas de cines al aire libre por todo el Casco Antiguo, ahora sólo quedan unos pocos, incluyendo la Plaza de Toros. Cualquier calurosa noche de verano en Córdoba, se vuelve diferente cuando estás en un patio de butacas de tan original, una sala de cine diferente, la luna y las estrellas son tus acompañantes en cualquiera de ellas.  Las películas que proyectan suelen anunciarse unos días antes, pero casi todas son últimas novedades!  Os dejo el enlace con el programa de Cines y Proyecciones aquí, y además, podréis cenar en el barecito que cada cine posee, una pequeña barra con bocatas y latas de cervezas y refrescos, incluso copas, a precios muy económicos, pero también te puedes llevar tu cena de casa.  Sin duda, un plan perfecto para las noches de verano en Córdoba, y apto para Petruska y también para Petruskina!!

¡Cine muy barato y a la luz de la luna!

Además de todo esto, te invito que visites la pestaña del blog ‘Mi ruta gastronómica’ o ‘Mi ruta de paseo por Córdoba’, y te daré algunas ideas de dónde comer o qué visitar 🙂 ¡Que tengas un feliz mes de agosto!  Y si te ha gustado mi entrada, compártela con tus amigos, y serás de esas personas que hacen lo imposible para que sus amigos disfruten lo imposible 😉 ¡Gracias!


Del 10 al 20 de Agosto de 2017 – FESTUM, Jornadas Iberorromanas en Almedinilla, Tierra de Sueños 

¡Atención, atención! ¡Superactividad extra en uno de los pueblos más bonitos de la Subbética Cordobesa!

Mañana comienza la X Edición de FESTUM, una edición muy especial, pues este año, el Dios del Sueño, Hypnos, será el protagonista:  ‘El Sueño, la Muerte y la Curación en la Antigüedad’

En Almedinilla durante 10 días te esperan pasacalles, talleres infantiles, conferencias, monólogos teatralizados, conciertos, degustación de aperitivos romanos, recreaciones históricas, banquetes romanos, certamen literario, espectáculo de gladiadores, el Convivium o el Cardo Romano, donde se recrea la vida en una antigua calle romana, ¡y puedes vestirte como ellos también!  Te animo a que te acerques y participes, disfruta y aprende con cada actividad porque todas están preparadas bajo el rigor histórico que envuelve a esta localidad y cargadas de ilusión por la mayoría de los vecinos, ¡que participan en ellas! 🙂

A continuación, te dejo el enlace al programa de Festum 2017, léelo bien, pues algunas de las actividades requieren reserva.  ¡Aconsejado 100×100!  Y si este año no puedes asistir, no me pierdas de vista, pues en breve publicaré una ruta con todo lo acontecido en esta edición que, por ser la décima y especial, lo merece, e intentaré hacerlo desde las mismas entrañas… 😉

¡casi todas las actividades son gratuitas, y para las que no lo son, sácate el carnet Amicitia por 1 euro, obtendrás muchos descuentos! 

 

Anuncios

¡Petruska espera tu opinión sobre sus rutas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s