Ruta 3 y 4 de Junio de 2017

¡Y por fin llegó la tranquilidad! O no…  Dicen que el verdadero placer es el que da cuando estás organizando algo, preparando un viaje, pensando en asistir a una actividad o saber que vas a quedar con una amiga para desayunar.  Yo, con tan solo pensar que viene un mes cargado de nuevas propuestas en nuestra ciudad, ya me vengo arriba! ¿Comenzamos por el primer fin de semana? 😉

Hoy os voy a presentar una nueva e ingeniosa propuesta, prima hermana del Festival de los Patios que acabamos de celebrar hace unos días:  ¡Los Gastropatios!

Durante todo el mes de junio, los viernes y sábados, de 20.00 h a 24.00 h, ocho patios de la Axerquía Norte de Córdoba nos invitan a conocer su belleza a través de la exposición, venta y cata de productos gastronómicos de nuestra tierra!!  Unas innovadoras visitas nocturnas en la que cada uno de los patios acogerá un producto diferente, casi todos provenientes de la producción ecológica.  El queso, la miel, el jamón ibérico, el aceite de oliva,… Sólo tenemos que llevar encima nuestro pasaporte gastronómico que podremos conseguir por sólo 5 euros en los mismos patios a visitar!  Tendremos con él la oportunidad de entrar a cada uno de los patios, de catar un fino Montilla-Moriles al finalizar nuestra visita y obtendremos un descuento en la adquisición de cualquiera de los productos gastronómicos expuestos.  El plano guía para que no te pierdas te lo dejo aquí! ¿Qué tal? ¿Nos damos una vuelta por los GastroPatios? 😉

¡Y ojo!  Aunque todos los productos participantes son dignos de mención, las dos empresas de aceite de oliva con Denominación de Origen Priego de Córdoba, son paisanos de Petruska, ¡de Almedinilla!

¿Qué puedo decir de Aceites Manuel Molina Muñoz e Hijos?  😉  Una empresa familiar y querida, que con su experiencia y buen hacer están consiguiendo un aceite de oliva virgen extra extraído de forma consciente con el medio ambiente, utilizando el hueso de la aceituna para generar la energía ¿conocías esta técnica?

Y Aceites Vizcántar, que además de su aceite de oliva virgen extra procedente de la agricultura ecológica, comercializa desde hace tiempo cosmética con el aceite como base, yo la suelo usar ¡y es estupenda!

 


 

Sábado, 3 de Junio de 2017

¿Has asistido alguna vez a una feria del disco?  Pues acompáñame, dejaremos nuestra bicicleta en cualquier aparcabicis situado en la Avenida de la Victoria, a la altura del Mercado Victoria.  Desde allí, nos acercaremos al Hotel NH Califa, si eres un gran amante de la música, disfrutarás de la Feria del Disco desde las 11 hasta las 20.00 ininterrumpidamente!  Amplia selección de vinilo, cds, dvds y merchandising, nuevo y de segunda mano, de la que seguramente disfrutarás!  Si sientes nostalgia cuando escuchas la palabra vinilo, entonces tu sitio está aquí!

¡entrada gratuita!

Nos acercamos ahora al Bulevar del Gran Capitán, sobre las 11.00 h porque el Gran Teatro y la escuela Alas Circo Teatro han preparado el primer Festival de Circo en Familia!! Espectáculos, conciertos y talleres infantiles para que nuestro pequeños y nosotros mismos nos concienciemos con este desconocido arte a la vez que promueven el crecimiento de la cantera de artistas!!

¡gratis!

¿Os acordáis de la exposición que visitamos hace algunas semanas en la Sala Iniciarte?  Se llamaba Los caprichos del flujo. CUERPO’, y hoy, Petruskina y sus amigos van a tener la oportunidad de participar en el Taller Infantil sobre la obra del artista, Nano Orte.  A partir de las 11.30 h a 13.30 h le aproximarán el mundo del arte contemporáneo al público infantil de una manera abierta, dinámica y participativa. ¿Te apetece asistir?  Pues en este enlace reserva tu plaza!

¡gratis!

Si andas sobre las 12.00 h por el Barrio de la Magdalena, pásate por el Antiguo Cine Andalucía, porque la empresa de aguas de Córdoba, EMACSA, te obsequia con una segunda edición de entrega de botellas de agua de cristal y de diseño exclusivo, como esta de más abajo, para fomentar el consumo de agua de grifo en Córdoba, referente a nivel nacional en cuanto a las técnicas de control, seguimiento y depuración de las mismas… ¡No te quedes sin ella!

¡gratis!

‘Mujeres tejiendo la paz’.  No hay mejor título que este para la siguiente actividad, SOLIDARIA, y con la mujer del mundo como protagonista!   Una marcha por la Paz, la Interculturalidad y el Mestizaje, con la que saldremos a las 20.00 h desde cuatro puntos diferentes de la ciudad: Puerta de Almodóvar, Avenida Fray Albino con Puente de San Rafael, Capitulares y el Molino de Martos, para finalizar todas en la Mezquita-Catedral!  Actuaciones de danza del vientre, recitado de poemas, coreografías, flash movie con pasos de flamenco para terminar escenificando el símbolo de la paz, humano, en la Puerta del Puente, y con un concierto de distintas mujeres cantantes representativas de las diferentes culturas, a las 22:00 junto a la Torre de la Calahorra!!

¡actividad solidaria!

Pero si no puedes acercarte a esta marcha solidaria, disfruta de uno de los conciertos de música clásica dentro del Ciclo de conciertos ‘Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España’, del Cuarteto Haendel en la Iglesia de la Magdalena a las 20.30 h!

¡gratis!

Y a las 21.30 h, en Centro de Interpretación Histórico Arqueológico “La Axerquía en el tiempo” se pretende potenciar el valor histórico-arqueológico del Barrio de la Axerquía con visitas  y un espectáculo audiovisual que combina la última tecnología en videomapping con exhaustivas reconstrucciones en 3D para realizar un viaje por la historia de este destacado barrio cordobés. ¿Dónde puedes reservar?  Envía tu petición a este correo ciaxerquia@arqueocordoba.com o llama al 693489857! Petruska ha decidido visitarlo esta noche, pero hay muchos más pases y muchos más días para hacerlo!

¡gratis!

Domingo, 4 de Junio de 2017

Y como suele gustarme hacer los domingos, a las 10.00 h vamos a participar en la VII Carrera Go Fit!  De 6 km la prueba reina y a partir de las 10.00 h partiremos desde el Gimnasio del mismo nombre, en el Vial Norte, para terminar en el mismo punto!  Sólo cuesta 6 euros (y 2 para menores y discapacitados) y hay un montón de regalos! Camisetas, sorteos y hasta un perol de convivencia amenizado por grupos de zumba, adaptiv jump, etc. ¡Es un estupendo plan para comenzar el domingo!

¡actividad deportiva y saludable!

¡Y volvamos también hoy a los Jardines del Duque de Rivas para pasar un día Cachivache!

Nuestra bicicleta puede quedar aparcada en cualquiera de los aparcamientos que hay preparados para ella en la Avenida de la Victoria, que es dónde se va a celebrar este original Mercado de Segunda Oportunidad que se celebra dos domingos al mes, organizado por MODO.  Ellos lo anuncian así:  ‘¡Creemos en las segundas oportunidades! y queremos dárselas a los objetos y prendas que ya no utilizamos, nos encanta reciclar y reutilizar’ ¿Qué os parece?

También hoy podremos disfrutar del mercado de diseño y artesanía en el mismo lugar, Galerías Modernas que cada mes celebran, con música y buen ambiente al aire libre!

12439127_477268822465843_8590690635345848998_n

Música, Movimiento e Instrumentos para acabar con un fin de semana muy musical!  A las 18.00 h y también a las 20.00 h, el Teatro Avanti nos ha preparado una Muestra de las Escuelas de Teatro, Música, Danza y Magia, para que disfrutemos de los trabajos que los alumnos han hecho durante el curso, ¡y es gratis!

¡gratis!

¡Y hasta aquí hemos llegado amigos ruteros!  Me encantaría seguir escribiendo, pero la ruta del próximo finde me espera!! ¡Disfrutad y descansad a la par! ¡Buen finde! ¡Sígueme y compárteme! 🙂


¡Piensa en verde!:  Antes de irme, nunca está de más recordar que las fresas y en general, los frutos rojos, tienen gran cantidad de agua, son diuréticas, laxantes y previenen contra el envejecimiento.  Si, ese que causa el sol en estos días en los que lo tomamos más de la cuenta!  Esta planta de fresa la tengo ahora en casa, Petruskina se me ha vuelto hortelana, se ha propuesto hacer un mini huerto en mi cocina, no sé si los frutos le darán para mucho, pero lo que va naciendo, al menos, tiene un intenso color, un agradable olor y, sobre todo… ¡¡tiene sabor!! 🙂

 

Anuncios

¡Petruska espera tu opinión sobre sus rutas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s