Ruta 13 y 14 de Mayo de 2017

Y como seguimos celebrando el Centenario del Nacimiento de la gran Gloria Fuertes, nada mejor que comenzar mi entrada de hoy con una de sus disparatadas poesías pero siempre coherentes y sensatas, y que mucho tiene que ver con mi ‘Actividad Extra’ que encontrarás al final del post… 😉

‘Esto era un huevo frito, muy erudito,

que le decía a otro huevo frito de buen corazón,

– Mira cómo hemos acabado, en el fogón.

– Hemos cumplido nuestra misión, no te quejes que tienes patatas fritas y jamón’

Sábado, 13 de Mayo de 2017

Con motivo del Festival de los Patios de Córdoba, nos vamos a ir en esta mañana de sábado a disfrutar de Los Patios de Medina Azahara (también podrás hacerlo mañana domingo).  Será una visita guiada durante la cuál se visitarán algunos espacios entre los que destacan el Patio de los Pilares o el patio de la Vivienda de la Alberca, junto a los patios de las Viviendas Superiores, Viviendas de Servicios o la Casa de Ya’far entre otros.  Nos enseñarán las  principales características y la funcionalidad  del patio en la arquitectura islámica andalusí, y descubriremos qué características perviven aún en los patios del centro histórico de la ciudad.  Hay un pase a las 10.30 h y otro a las 12.30 h y sólo tendrás que acudir al vestíbulo un rato antes para que se vayan creando los grupos!!

¡actividad gratuita!

El aperitivo de hoy lo vamos a tomar en la Tetería Omundo de Alicia, y celebraremos con ellos su 7º Aniversario!!  Habrá perol a partir de las 14.00 h y espectáculo de magia y música en director del grupo de versiones ‘El Mundo de Ayer’.  Te aconsejo que disfrutes de un zumo natural o de cualquier té de su carta de tés biológicos!!

Hoy es un buen día para visitar el Gran Teatro, ya llevábamos mucho tiempo sin hacerlo!  Nos acercaremos a eso de las 20.30 h y veremos ‘La velocidad de otoño’, una obra de Lola Herrera y Juanjo Artero con la que nos harán disfrutar en todos los sentidos, porque hay momentos de risas y momentos de sensibilidad máxima!  Una madre y su hijo que charlan sobre la fragilidad y frugalidad de la vida… ¡no me la pierdo! 🙂

¡precios entre 10 y 24 euros!

Y como siempre, la Peña Cultural El Limón de los Amigos de Ramón Medina, nos ofrecerán una serie de recitales y canciones populares de nuestra tierra dentro del Ciclo XXVII Serenatas en las Noches de Córdoba, a las 21.30 h en la Plaza del Potro, así que si andas por la zona, párate a disfrutar de su música!!

¡es gratis!

La Casa de las Campanas, ¿la conocéis?  Se trata de una edificación situada en la Calle Siete Revueltas en dirección al Barrio de San Pedro.  Fue la vivienda de Don Pedro de Montemayor, señor de Alcaudete y data del Siglo XV, destacar su patio mudéjar con arcos y una bonita decoración. ¿Sabéis de dónde proviene su nombre?  Alguna vez en su historia albergó una fundición de campanas y así ha llegado a nuestros días, con este nombre, y donde sirven de escenario de numerosas actividades artísticas!  Hoy la visitamos porque a las 22.00 h disfrutaremos del Ciclo Clásica en los Patios. Ciclo de Música. Festival de los Patios Cordobeses, con Rafael Martínez (trombón), Juan M. Morat (trombón) y J. Miquel Villalba (trompa), interpretando piezas de compositores como Albinoni, Lynn, Gershwin, Jacob, Niehaus, R.Martínez Guillen ¡qué mejor plan para una noche relajada de mayo!

¡y gratis!

Pero si no te apetece escuchar música clásica, vámonos a la Plaza de la Corredera a la misma hora, las 22.00 h, al IX Festival flamenco de Córdoba con Conciertos Extraordinarios ‘Festival de Patios’!!  Al cante Fabiola Pérez ‘La Fabi’ y Samuel Serrano Filo de los Patios, al toque, Paco Heredia, Paco León, y Paco Cortés, y al baile, Encarna López y su grupo!!

¡es gratis!

Domingo, 14 de Mayo de 2016

¿Qué suele hacer Petruska en las mañanitas de domingo?  Vámonos a participar en la XXXVII Carrera Popular María Auxiliadora, Memorial Kiko Pastor, en la que los participantes en la prueba reina sólo pagarán 3 euros y los participantes de las demás categorías lo harán gratis!!  Comenzarán a las 9.30 h y podrás inscribirte hasta el día 10 de mayo! Más info aquí!

Ahora me apetece contemplar tranquilamente ‘Los caprichos del flujo. CUERPO’.  Esta exposición, en la Sala Iniciarte, hoy de 11.00 h a 14.00 h, y hasta el 11 de junio, nos presenta el trabajo de un joven artista sevillano, Nano Orte, que se autodenomina ‘el Dj de las imágenes’, cuando compra 6 fotografías relacionadas con el cuerpo en el contexto de la relajación y la cura. La puesta en escena invita a adentrarnos en el feng shui!

¡gratis!

¿Quieres vivir una festividad como lo hacían nuestros antepasados romanos?  Convivium hoy a las 12.00 h en el Museo Arqueológico!  Esta convivencia, que se celebraba en los patios, era una ocasión especial para celebrar junto con los amigos festividades públicas, acontecimientos familiares  u otros hechos de relevancia.  Disfrutaremos hoy de una recreación teatralizada con nueve personajes donde se hablará de ritos, cocina, cultura material, etc.  con actuaciones, música, poesía…

¡gratis!

Ummm… y aunque, normalmente, los domingos por la tarde de Petruska suelen ser muy apacibles, hoy nos vamos a bailar al son de las versiones súper animosas del Grupo Cordobés Rockopop!!  Con motivo de la clausura del Festival de los Patios de Córdoba, la AA.VV Alcázar Viejo nos tiene preparado un gran fin de fiesta a las 17.00 h con este grupo musical!  ¿Sabéis dónde se encuentra la AA.VV. Alcázar Viejo?  Está en el histórico y turístico barrio de San Basilio, muy cerquita del Alcázar de los Reyes Cristianos… ¡yo no me lo pierdo! ¡yujjjuuu!  Además, os dejo aquí la programación y el mapa con la ruta de los patios, para que aprovechéis los últimos días!!

¡y es gratis!

¡Y nada más por este fin de semana!  A descansar y disfrutar a la par, y como el 2º huevo le contestó al 1º, no te quejes, que siempre habrá alguien peor que tú… 🙂


‘Actividad Extra’:  Aunque no es en la ciudad, sí que se celebra muy cerquita de Córdoba, en la localidad Villafranca de Córdoba, y es tan original que no la quería dejar fuera de mi ruta de este domingo… La Gran Huevada!!  A tan sólo a 20 minutos de Córdoba, Villafranca celebra hoy a las 22.00 h este evento popular y tradicional que se viene haciendo desde el año 1982, en la Víspera de San Isidro Labrador, y donde se ofrecen más de 20.000 huevos fritos en aceite de oliva, pan y vino a toda persona que quiera acompañar a sus vecinos!!

¡fiestas tradicionales de la provincia!

 

Anuncios

¡Petruska espera tu opinión sobre sus rutas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s