Ruta 11 y 12 de Marzo de 2017

No olvidemos que aún es invierno, y seguro vendrán más días fríos y lluviosos, pero de momento, disfrutemos del próximo finde soleado que se avecina ¡qué alegría salir de casa y encontrarse esta estampa en la calle!

Y como aportación petruskera a las celebraciones que se vienen haciendo estos días con motivo del Día de la Mujer, vamos a sentarnos a tomar el aperitivo del sábado y/o el domingo en el Restaurante Celia Jiménez, ubicado en el mismo centro deportivo Open Arena, y cuya Chef, joven pero con una larga trayectoria culinaria, es la única profesional de la cocina cordobesa y andaluza poseedora de una Estrella Michelin!   Su idea viene siendo la de hacernos disfrutar con una ‘…cocina moderna, saludable y elaborada con productos de nuestra tierra…’

  ¡Chef, mujer, con estrella Michelin!

Sábado, 11 de Marzo de 2017

Al otro lado del Río Guadalquivir, de 10.00 a 15.00 h vamos a visitar hoy una nueva Edición de Ecomercado!!  Verduras, frutas, tés, zumos, vinos, panes, jabones, y muchos talleres en el entorno de la Torre de la Calahorra!! Productos ecológicos, artesanales y de comercio justo, charlas divulgativas y talleres de cocina, todo superinteresante y saludable al mismo tiempo!!

¡talleres artesanales gratuitos!

PuenteRomanoyCalahorra

Hoy estrenamos una nueva actividad, especial, un Taller de Cabaret Terapéutico!!  A partir de las 10.30 h, la Fundación Cajasol y la actriz Elia Sánchez, nos invitan a este interesante actividad que tiene como objetivo el empoderamiento de la mujer de un modo artístico, vivencial y participativo!  Podremos bailar, crear coreografías, pasar una mañana conectando con nosotras mismas y con las demás de una forma amena y divertida!! Inscríbete en fundacioncordoba@cajasol.com!

¡gratis!

Y a las 12.00 h nos acercaremos con Petruskina al Museo Arqueológico de Córdoba, porque han preparado un Taller Infantil, La Corona de Juno para unirse a la celebración  motivo del Día de la Mujer.  Inscríbete con tus amigos para hoy sábado en el 957355525 pero también podrás hacerlo para mañana domingo a la misma hora!!

¡gratis!

A continuación, nos dirigimos a la Plaza de la Corredera, dónde, si queremos, podemos pasar allí todo el día, porque nos proponen una cantidad de actividades con motivo del Día de la Mujer a las que es imposible decir ‘no’, tanto para Petruska como para Petruskina y sus amigos!  Enmujecer Fest 2017 comienza a las 12.00 h con un mercado de artesanas y productoras locales en la misma plaza, una exposición colectiva, Arte en Femenino en el Centro Cívico de La Corredera, y talleres de todos los tipos y colores:  de Musicoterapia ‘Tu propia voz’, en el Centro Cívico de La Corredera, Ponte flamenca, en el salón de actos del Teatro Cómico Principal, o Músicas, femenino plural, en el Teatro Cómico Principal, entre otros cuántos.

Además, habrá espectáculos y teatro en el Teatro Cómico Principal para terminar con diferentes conciertos en la misma Plaza de la Corredera a partir de las 20.30 h, con batucada femenina, rock, canciones de autora… Con un sol estupendo y el ambiente permanente de esta plaza, la diversión está asegurada!

¡gratis!

Y muy cerca de aquí, en el Círculo de la Amistad, vamos a hacer nuestra parada gastronómica hoy, gastronómica y solidaria, porque a las 14.00 h podemos colaborar en la Comida Benéfica que la Asociación Bangassou tiene preparada a modo de buffet y cuyo dinero recaudado irá a parar al Proyecto del misionero Juan José Aguirre Muñoz y su Escuela Taller de Soldadura para 100 jóvenes de Bangassou. Y podemos sacar la entrada en la misma puerta y hasta el mismo día de la comida!!

¡comida solidaria!

A las 21.00 h nos acercamos a la Iglesia de la Magdalena (ya sabemos que es un punto cultural y artístico bastante activo de nuestra ciudad), porque esta vez, se representa la obra del desaparecido periodista Fernando Carrasco ‘El Hombre que esculpió a Dios’:  ‘…A principios del siglo XVII, Juan de Mesa esculpe la que será su obra culmen ante la atenta mirada de su maestro, Martínez Montañés, atónito ante un discípulo que está a punto de aventajarle…’  Una representación teatral, con entrada por sólo 8 euros, que nos descubrirá más datos sobre la vida y obra de este famoso escultor cordobés, Juan de Mesa!

Domingo, 12 de Marzo de 2017

¡Buenos días ruteros petruskeros!  Pero qué buen día para irse a las pistas del Fontanar a las 10.30 h y participar en la Carrera Solidaria Sonrisa de Lunares!!  No nos olvidemos que el objetivo de esta asociación no es otra que recaudar fondos por medio de donaciones, conciertos, mercadillos benéficos, socios, etc… para destinarlo a personas enfermas que necesiten mejorar su calidad de vida y no dispongan de los medios necesarios. ¿Aún no te he convencido?  10 euros 10 kms, ¿te atreves? 😉 Inscríbete en http://www.sonrisadelunares.com!

¡carrera solidaria!

Y después de una buena ducha, nos vamos a llevar a Petruskina al Teatro Avanti, situado en la Calle María Auxiliadora, y vamos a disfrutar juntas, a las 12.00 h, y sólo por 3 euros, de ‘Florentina y el tesoro de la casa encantada’, una obra que forma parte de la XI Muestra de Teatro Aficionado y cuya historia os resumo a continuación, para ir abriendo boca ‘Braulito es un niño que tiene mucha imaginación para jugar con cualquier cosa, siempre acompañado de su inseparable amiga Florentina, una tortuga de peluche. Junto a alpargato y Bartolón vivirá nuevas aventuras en casa la encantada…’

¡teatro a precio minúsculo!

Pero es que también a las 12.00 h, y como previo a la Semana Santa que se nos acerca, en el Palacio de la Merced disfrutaremos de un Certamen de Saetas provinciales dentro del Programa Saetas en Semana Santa, Origen de la Saeta!   Desde la capital pero también desde varios puntos de la provincia, distintos saeteros y saeteras nos deleitarán con toná, martinete, seguirilla, carcelera, saeta antigua, saeta del prendimiento, samaritanas de Castro del Río, cuarteleras de Puente Genil, saetas de Córdoba de la Campiña y Subbética, y encima con entrada libre!!

¡gratis!

Y para terminar este domingo, y para no perder el ritmo, lo haremos con Música Experimental… A las 21.30 h en el Bar Limbo, en una calle perpendicular a la conocida Calle Alfaros, y dentro del 5º Ciclo de Música experimental, el artista Martí Guilem hará que nos sorprendamos con el resultado que nos produce su música.  Generalmente, experimental significa no previsible, ¿te atreves a sorprenderte?

¡gratis!

¿Cuál es la actividad de las propuestas para el fin de semana te ha parecido más interesante? ¿Y la más aburrida? Adelante, escríbeme, estoy interesada en tí… ¡Gracias y feliz finde!

 

Anuncios

¡Petruska espera tu opinión sobre sus rutas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s