Ruta 28 y 29 de Enero de 2017

¡Que sí! ¡Que sí! Que Petruska ya está aquíííí……….. ¡de nuevo! 😉

Con algo menos de ‘material’, porque el que hay es muy intenso, dentro de mi ruta os dejo varias rutas multisensoriales, y que me hacen especialmente ilusión contároslas:  una ruta por un mercado de aromas, una ruta por un huerto ecológico, una ruta de arte urbano, una ruta por ‘Broadway’, una ruta por la época medieval, una ruta literaria, y especial atención a una tormentosa ruta para huir de la pobreza y la miseria, y que no nos dejará indiferentes.  La mayoría de estas actividades para el fin de semana no tienen hora ni día concreto, podréis disfrutarlas cuando os plazca, como viene siendo habitual 🙂

Sábado, 28 de Enero de 2017

Una visita hoy sábado al Mercado Victoria muy especial y muy sensorial… ‘Mercado de los Aromas’ se llama, podremos visitarla de 11 a 15 horas, y trata de una actividad pionera en el mercado, porque diferentes proveedores de especias, tés, cacaos, plantas aromáticas… expondrán y venderán sus productos aquí.  Además, podremos conocer las diferentes propiedades de cada uno de los productos expuestos, así como sabor cómo utilizarlos en la elaboración de platos gastronómicos.  Y por si fuera poco, Petruskina estará la mar de entretenida en la gymkana infantil que se ha preparado para ella y sus amigos!  Comenzará a las 12.00 y sólo es necesario inscribirse allí mismo con media hora de antelación!!

¡gratis!

MercadoVictoria1_Petruska

A las 11.30 h nos vamos al Taller Huerto de Alfonso Molina junto al helipuerto del Hospital Reina Sofía.  Participaremos en una visita al huerto ecológico, aprenderemos la historia de la cooperativa Almocafre y mantendremos una charla sobre alimentos ecológicos e incluso una cata de productos ecológicos!  Confirma tu plaza en lahuertecitacordoba@gmail.com!!

¡gratis!

Y para la tarde del sábado, a las 20.30 h en el Teatro Góngora ‘Me llamo Sueliman’, una cruda historia que relata el tormentoso viaje desde Mali hasta Canarias que afronta un adolescente huyendo de la pobreza y la miseria, una puesta en escena espectacular y con música del reconocido artista africano Salif Keita.  Sobre el escenario sólo una actriz, que es la que cuenta la historia.

Sábado y Domingo, 28 y 29 de Enero de 2017

Para ambos días, pero también desde el mismo momento en que leáis esta entrada, tengo preparada una ruta dentro de mi ruta, muy especial, una ruta de arte urbano ‘Made in Barrio’ por el Distrito Sur, en el que podremos ver murales gigantes de retratos de chicos y chicas seleccionados y cuyo resultado te sorprenderá conforme lo vayas descubriendo, a pie de calle!  Como he leído por ahí… ‘La pena de estos fotografitis es que son efímeros y tienen una duración muy corta debido a la climatología. Pero para el que los contempla, siempre queda un recuerdo en la memoria. Y ese no se borra tan fácilmente’. ¿Quieres observarlos y mantenerlos vivos en tu memoria?  Pues pulsa aquí, donde te dejo un mapa de sus localizaciones!!

1455708440_431532_1455709369_album_normal

Sábado y Domingo, 28 y 29 de Enero de 2017

Llevábamos tiempo sin acercarnos al Gran Teatro a disfrutar de un musical, y ha llegado el momento con Cabaret, el Musical de Broadway!!  Considerado como una de las obras maestras del teatro musical de todos los tiempos, por su intensidad dramática, la profundidad de los personajes y la calidad de su partitura, Cabaret es el musical que todo el mundo debería ver!! No en vano, se ha traducido a más de 30 idiomas!! Y no sólo está durante el fin de semana, durante la primera de semana de febrero hay algunas funciones más, y algunas a precio reducido!!  Así que no os cuento nada más… ‘acepten la invitación del maestro de ceremonias, dejen sus problemas afuera, porque la vida aquí es divina!

Sábado y Domingo, 28 y 29 de Enero de 2017

Un plan previsto para todo el fin de semana y que a buen seguro hará las delicias de Petruska y Petruskina, será el esperado Mercado Medieval en un entorno incomparable como el de la Torre de la Calahorra!

Durante todo el fin de semana, y desde las 12.00 h hasta las 23.30 h, visitaremos tabernas, campamentos de legionarios, podremos disfrutar de muchas actividades para nuestros pequeños, talleres infantiles, títeres, espectáculos, animaciones, desfiles, actuaciones musicales, bailes, teatro, talleres, cetrería!!  Siempre respetando la hora del aperitivo, para degustar unas buenas costillas asadas o comprar para casa un pan de pasas hecho allí mismo!!  Sin lugar a dudas, un sitio superinteresante y divertido para pasar el finde!  Si queréis informaros de todas y cada una de las actividades, en este enlace encontraréis la programación prevista para los tres días!

Una de las actividades que no me perderé el sábado, en concreto a las 13.30 h, será la Degustación Gastronómica:  ‘Tres platos, tres culturas’, donde conoceremos los platos típicos de la Edad Media, los alimentos prohibidos en las religiones cristiana, musulmana y judía y hasta los degustaremos!!

PuenteRomanoyCalahorra

Y para finalizar esta ruta un tanto diferente, os quería hablar de las Rutas Literarias que se vienen realizando desde el año pasado en Córdoba:  Leer y Pasear ¿suena bien?  Se trata de unos paseos por Córdoba a través de las obras literarias, cinco fechas propuestas desde enero hasta junio de 2017 en las que, con anterioridad, los inscritos admitidos deberán leer la obra motivo del paseo, que se les dejará prestada desde la Biblioteca Central de Córdoba.  Un paseo literario ameno, interesante y muy cultural en el que conoceremos algunos de los lugares in situ que se mencionan en cada una de las obras. ¿Quieres inscribirte?  Date prisa, porque el grupo es reducido.  Toda la información de contacto de las bibliotecas para hacer la inscripción aquí!  Pero más abajo te cuento de qué obras tratará cada uno de los paseos… ¡Me encanta esta actividad!

El sábado 28 de enero:  Paseo El árbol del pan.  El  sábado 28 de febrero: Paseo Los cipreses de Córdoba.  El sábado 18 de marzo: Paseo El pozo del manzanoEl sábado 29 de abril, Paseo aún por determinar.  Y el sábado 7 de junio, Paseo La feria de los discretos. 

¡gratis!

¿Os gusta lo que os he preparado? ¿Si? ¿No? Comentádmelo y así podré ir mejorando.  Ah!! y no te olvides de compartirlo con tus amigos en redes sociales, así nadie se perderá nada en nuestra ciudad… ¡Gracias y feliz finde petruskero!

PETRUSKA_parafirmarutas

 

Anuncios

¡Petruska espera tu opinión sobre sus rutas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s