Ruta 3 y 4 de Diciembre de 2016

Diciembre es el último mes del año en nuestro calendario, tiene 31 días y su nombre proviene de haber sido el décimo mes del calendario romano.  Hay muchos acontecimientos que conmemorar en este mes… el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, el Día Internacional del Médico, el Día Internacional de la Personas con Discapacidad y el Día Internacional del Migrante, y además, se conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos.  Dicho esto, no por ser el último es el menos importante, y con esta entradilla sobre el mes en el que comienza el solsticio de invierno, Petruska os invita a leer, pasear y disfrutar de Córdoba con la ruta que os dejo a continuación, ¡a disfrutarla!

No sin antes dejaros el enlace con el mapa de los aparcamientos para nuestra querida bicicleta aquí!  Porque todos sabemos que la bicicleta es el medio más saludable, económico y sostenible del que podemos disfrutar, ya sea diciembre y con bajas temperaturas, ya estés aquí o en cualquier punto de Alemania! 😉

thumbnail_img-20161127-wa0018

Bicicletas aparcadas en la Iglesia de Bad Honnef, Alemania (agradezco esta bonita foto enviada por un seguidor de Petruska)

Sábado, 3 de Diciembre de 2016

Comenzamos hoy en el Barrio de Arroyo del Moro, y damos los buenos días a un sábado especialmente dedicado a Petruskina!  Vamos a participar en el Taller de Juguetes que tendrá lugar en el Colegio Tirso de Molina!  Esta actividad se realiza de 11.00 a 13.30 h y está dirigida a niños entre 3 y 12 años, por 3.00€ podrás inscribirte en él a través de la Asociación Aprendiendo Juntos y disfrutarás creando tus propios juguetes!!

¡Taller infantil en el que compartir momentos con otros pequeños!

Hoy nos vamos a la Casa de la Juventud para apoyar la Exposición V Fanzine Trampa!  Una exposición que estará ubicada en la galería de la primera planta y en la que nos adentran en esta aventura en la que se embarcó la Casa de la Juventud hace algunos años, para  promover y apoyar la creación juvenil y promocionar la obra y el talento artístico de los creadores y creadoras locales del mundo del carboncillo, la tinta, el papel, el dibujo y la viñeta. un cofre lleno de diamantes en bruto. Y está abierto durante toda la semana de 10 a 21 y hasta el 18 de diciembre!!

¡gratis!

dsc_0759

¡Qué alegría me da descubrir lugares nuevos, mágicos!  El Rincón de Esperanza, trato familiar, agradable atención, un lugar especial donde se celebra hoy a las 18.00 h el I Café Poético!!  Está situado muy cerca de la Plaza de la Corredera y, a través de una entrevista a los poetas David González Lago y Antonio J. Royela, los lectores conocerán a estos poetas y a la vez, recitarán poemas de sus últimos libros publicados, mientras el café acompañará la sesión… mmmm… mágico ¿no?

¡gratis!

Y a partir de las 18.00 h y hasta que el cuerpo aguante, nos vamos a Golden Club a vivir ‘La Noche Solidaria en favor de los niños y niñas solidarias’, porque con estas jornadas musicales benéficas a favor de los niños de los campos de refugiados en Grecia se destinará el importe de las entradas (4 euros) íntegramente a la causa, pero si no puedes asistir, hay entradas FILA CERO!  Ana de Lois, Curro Rumbao & Up To The Blazz, Zinkolineas José Marín, Sintaxis 52-13, Musk Woman, Soul Train, Marisol Membrillo junto a Ángel Andrés Muñoz, Cristóbal Agramonte, Rafa Moreno, Manuel Montilla y Antonio Moreno, entre otros, harán que disfrutemos de buena música en uno de los mejores ambientes en Córdoba, de nuestras tapas solidarias y mucho más! ¿Te lo vas a perder?

¡solidario y muy recomendable!

Menos actividades que algunos otros sábados, pero muy intensas. ¡A disfrutarlas!

PETRUSKA_parafirmarutas

Domingo, 4 de Diciembre de 2016

‘Se acabó’ es la historia de dos personajes que sufren encuentros y desencuentros constantemente. en un espectáculo apto a todo tipo de públicos en el que se mezclan disciplinas circenses, teatro y manipulación de objetos. ¡Si! Petruska y Petruskina asistirán hoy a esta obra en el Teatro Avanti a las 12.00 h de la mano de Elektrochips Circo Teatro de Granada, y por una mini-entrada de 5 euros!

¡teatro a precio minúsculo!

Y para ir entrando ya en ambiente navideño, nos acercamos al Colegio Jesús Nazareno a partir de las 12.00 h para disfrutar de la Zambombá Flamenca solidaria que organizan conjuntamente la Hermandad de la Entrada Triunfal y la Cofradía del Nazareno de Córdoba.  Es benéfico y colabora con la Asociación de Autismo Córdoba!  Habrá distintas actuaciones de coros y una barra a disposición de todos nosotros para reponer fuerzas y refrescar gargantas!!

¡gratis!

Durante todo el día también podemos visitar el Mercadillo Solidario a favor de la Asociación San Rafael de Alzheimer y Otras Demencias que se celebra en las Instalaciones del Oratorio San Felipe Neri en la Calle San Felipe.  Una cita con la solidaridad y la sonrisa.  Ropa, decoración, alimentación, música, artesanía, motivos navideños!

¡gratis!

Para terminar el primer domingo de diciembre, os contaré algo sobre el actual Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena, ¿lo conoces?  En el siglo XIX se organizaron  en Córdoba un grupo de estudiantes que formaron un grupo musical lírico, capitaneado por el compositor y violinista Eduardo Lucena, y que alcanzó grandes éxitos. A la muerte del fundador y ya en 1902, fue reorganizada por su discípulo, el también notable compositor, José Molina León con el nombre con el que se le conoce hoy día.

Hoy en día, al cabo de más de 125 años de sus orígenes, esta agrupación músico-vocal mantiene vivo el espíritu de su fundador y sigue cultivando como la principal finalidad la llamada lírica Cordobesa ,la cual interpreta con un coro de voces mixtas y una orquesta integrada actualmente por bandurrias, laúdes, y guitarras. Y hoy podremos disfrutarlos a las 20.30 h en el Palacio de Orive… qué mejor fin de fiesta!

PalaciodeOrive_Petruska

¡gratis!

¡Ah! Y todo esto lo haremos bien alumbrados por las tipicas luces de Navidad, pues el viernes previo a este finde se encenderán oficialmente las 55 calles entre la capital y las barriadas periféricas!

Y esto es todo amigos ruteros! Sólo me queda comentaros que para vuestra parada gastronómica visitéis la pestaña ‘Mi ruta gastronómica’. Nos vemos en mi próxima ruta y ya sabéis, cualquier excusa es buena para disfrutar de Córdoba!!

PETRUSKA_parafirmarutas

 

Anuncios

¡Petruska espera tu opinión sobre sus rutas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s