Ruta Especial La Noche Blanca del Flamenco 2016 – ‘Homenaje a Andalucía’

Fue en el año 2008 cuando, uniéndose a la Noches Blancas Europeas, Córdoba lo hizo con el Flamenco, un evento tan importante como gratuito!  La novena edición de la tan esperada Noche Blanca del Flamenco nos espera!  Recuerdo mi primera vez, nada se podía comparar con esa sensación de callejear de un lado para otro durante toda la noche y sin parar de escuchar un acorde aquí y otro allí, gente importante de éste mundo del flamenco, y artistas primerizos con mucha ilusión, todo el mundo en la calle, también toda la noche, las tabernas y plazas a rebosar…Córdoba es la única ciudad en el mundo que posee un evento tan musical y original a la vez!

noche-blanca-flamenco

Una noche en la que ya hemos acogido en ediciones pasadas a artistas tan consagrados como José Mercé, El Lebrijano, Rosario Flores, Fosforito, El Cigala, Miguel Poveda, Manolo Sanlúcar, José El Francés, Chambao, Medina Azahara, Luis de Córdoba o El Pele.

¿Sabéis que en su primera edición movilizó a más de 200.000 personas?  Este año, la víspera comenzará el jueves 16 de junio con un concierto y seguirá el viernes 17 de junio con varios eventos repartidos ya por distintas plazas, para continuar con la GRAN NOCHE, el sábado 18 de junio!

nocheblanca

Un consejo:  nada debe quedar sin enhebrar, esta noche tan especial hay que planificarla, así podrás disfrutar cada uno de los conciertos gratuitos que se nos regalan al aire libre.  Sólo tendrás el dilema entre escuchar a un artista o a otro, pero esa duda se disipará si de vez en cuando paras para tomar algo fresquito.  Así que esta vez, no se me ocurre mejor sitio que hacer nuestras paradas gastronómicas muy cerca de donde están ubicados todos los eventos, Los Patios de la Marquesa!  Entre concierto y concierto nos llegaremos a la calle Manríquez, muy cerca de La Mezquita, a tomar aquí una cervecita y saborear las ricas tortillas de camarones, o tomar alguna copa con los amigos para coger fuerzas y retomar nuestra ruta flamenca, o bien, disfrutar de su particular Noche Blanca, con espectáculo musical flamenco a partir de las 22.30 h, disfrutando de cada patio y cada puesto gastronómico, dignos todos de pertenecer a nuestra ruta especial para este fin de semana en Córdoba!

PatiosdelaMarquesa2

Os dejo un mapa con la localización y todo el programa de actividades aquí.  

¡todos los conciertos gratuitos!

PETRUSKA_parafirmarutas

Anuncios

Un comentario en “Ruta Especial La Noche Blanca del Flamenco 2016 – ‘Homenaje a Andalucía’

¡Petruska espera tu opinión sobre sus rutas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s