Ruta 5 y 6 de Marzo de 2016

Llevaba tiempo sin citar frases de pensadores que me daban mucho que pensar, valga la redundancia.  Esta semana me he dado de frente con esta de Bernard Edmonds que habla de nuestros sueños y de si intentamos alcanzarlos, porque todos tenemos un sueño que nos gustaría hacerlo realidad:  ‘Soñar lo que se desee soñar, esa es la belleza de la mente humana.  Hacer lo que se desee hacer,  esa es la fortaleza de la voluntad humana.  Confiar en ti para probar tus límites, es el coraje necesario para poder triunfar’  Y tú… ¿qué opinas?

Que-significan-los-suenos-2

¡Bienvenidos a mi nueva ruta!  Wellcome to the new tour!

Sábado, 5 de marzo de 2016

A las 11.00 h un nuevo Taller en Familia nos espera en el Real Jardín Botánico, dirigido a niños de entre 6 y 12 años, se llama Botánico por un Día.  Dejaremos nuestra bicicleta en la puerta del mismo jardín, donde hay muchos aparcamientos tanto para bicicletas como para vehículos motorizados. Petruskina se adentrará hoy de manera lúdica en el mundo vegetal, aprenderá a  reconocer algunas plantas conociendo su porte, el tipo de hojas, sus  flores y frutos. ¿Te apetece acercarte? Pues inscribe a tus pequeños aquí educacion@jardinbotanicodecordoba.com o en el teléfono 957-200018.

¡actividad gratuita!

Visitar el Jardín Botánico durante estas fechas es sencillamente embriagador, en él entramos en contactos con diferentes espacios formados por árboles y arbustos simulando un bosque natural, con colecciones de plantas de gran interés o con espacios creados con diversas variedades de rosas alrededor de un estanque.  Nos encontraremos con el ‘Molino de la Alegría’, el ‘Museo de Fósiles’, el ‘Jardín Tacto-Olfativo’, un lugar de especial interés para invidentes, pues en él las plantas se reconocen por su tacto y olor, los ‘Invernaderos’ repletos de flora canaria y americana, y el ‘Museo de Etnobotánica’. ¿Queréis que os dé alguna razón más para visitarlo?

12747937_1138279119530279_3721914158234414781_o

Y desde aquí, nos dirigimos a la Casa Azul, muy cerca del Palacio de Viana.  Este centro cultural celebra hoy su ¡Fiesta titiritera!  Desde las 12.00 h podremos aprender a fabricar marionetas para crear personajes con toda libertad, disfrutar de rica comida vegana y vegetariana, degustar cervezas artesanas, beber mojitos, bailar, disfrutaremos de la Jam Session y de un DJ hasta las 23.00 h y además, nos invitan a colaborar en alguna de las tareas, porque la Casa Azul somos todos!! Apúntate a colaborar en la fiesta pinchando aquí!  

¡fiesta autogestión gratuita!

tianguis-arriba

Pero si te quedaste en el Jardín Botánico y te ha llegado la hora de comer, la parada gastronómica de hoy la haremos muy cerca de aquí, en el Barrio vecino de Cruz Conde, visitaremos La Cigala del Sur, un local de reciente reforma donde además de encontraremos un servicio muy amable, no podremos salir de allí sin probar su salmorejo, o uno de sus típicos ‘peroles’ para compartir, pero lo que no puedes dejar de probar, es uno de sus gigantescos flamenquines variados, con sabor a barbacoa, carbonara…!! Y relación calidad-precio perfecta!

Nos dirigimos ahora al Barrio del Parque Figueroa, donde en su Centro de Educación de Adultos a las 21.00 h podremos participar en el Ciclo Cultural en Red con un espectáculo flamenco!  Organización por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación Cultural El Arte de Aprender, disfrutaremos de este espectáculo protagonizado por Antonio Alcázar, sobre una idea original de Mariví Palacios y él mismo, que recorre diferentes palos del flamenco, con José Manuel Membrívez, a la guitarra, Isabel Galo, al cante, y como cuerpo de baile, Helena Cortés, Mari Cruz Rodríguez y Pilar Sanz y todo gratuito!!

¡espectáculo flamenco gratuito!

Hasta mañana amigos… con el compás de unas palmas bien ‘tocás’!!

PETRUSKA_parafirmarutas

Domingo, 6 de marzo de 2016

Vamos a participar en la primera carrera femenina en Córdoba por el Día Internacional de la Mujer!  Se llama PINK RUNNNING y está organizada por Cadena 100.  A partir de las 10.30 h correremos 5 kms que comenzarán en la Plaza de las Tres Culturas de Renfe, con un recorrido la mar de interesante que llegará hasta el Arco del Triunfo para volver a la misma plaza de salida!  Después allí habrá muy buen ambiente, diversión, música, sorteos y regalos y por sólo 6 euros con los que te dan tu dorsal, tu camiseta y una bolsa de corredora!!  Anímate y ven, y si no puedes correr acércate a disfrutar del ambiente!!

¡actividad dominguera y saludable!

Y si no nos apetece correr en un día como hoy, vamos a comenzar el primer día de este fin de semana más largo de lo habitual visitando ‘Los Jardines y el Palacio de Moratalla’ o como es más conocido ‘El Versailles de Córdoba’!  ¿Aún no los conoces?  Pues no dejes escapar la oportunidad que la empresa de Turismo Activo Cordobaviva nos ofrece, de conocer un lugar único en los alrededores del Parque Natural Sierra de Hornachuelos.  Con reserva previa que puedes hacer en el enlace de más arriba, y con una duración de unas 3 horas, comenzaremos la visita sobre las 10.30 h de la mañana y conoceros su maravilloso paisaje y su extraordinario legado histórico y cultural a la vez que pasearemos por su majestuoso jardín, diseñado por el arquitecto autor también del Parque María Luisa de Sevilla!  Podremos conocer su época de mayor esplendor, con el Marquesado de Viana y los anfitriones tan ilustres que tuvo, como el Rey Alfonso XIII, siendo utilizado este lugar como retiro de descanso por él.  Por una entrada de apenas 8 euros disfrutaremos de la paz y tranquilidad que este palacio nos regala!! ¿Te apuntas?

1395_-0023968 1399_-0023984

Y de un marquesado, nos dirigimos a otro, hoy pararemos a almorzar en Los Patios de la Marquesa!!  En pleno Casco Histórico de Córdoba, éste es un lugar donde es imposible aburrirte, donde es muy fácil aprender con las exposiciones que acogen y donde es bien difícil no disfrutar con los conciertos en directo que cada semana nos regalan.  Este espacio gastronómico y cultural ubicado en la Casa de los Manríquez, elegid vosotros en cuál de los 17 puestos gastronómicos pararemos y en cuál de sus hermosos patios de aire andaluz, nos sentaremos a degustar la elección, yo ya elegí un día unas riquísimas ‘tortillas de camarones’ que una amable chica me sirvió, y las tomé en el Patio más amplio del lugar, para después pasar a degustar un surtido de dulces típicos cordobeses, un café, una copa… y disfrutar de cualquier espectáculo que nos tengan preparado nuestros amigos de estos genuinos Patios!!

12745991_1004609219611458_3850184992501941283_n

Para la tarde de este domingo, algunas actividades más relajadas, primero, nos vamos a la Sala Góngora Café sobre las 17.30 h. ¿Sabéis donde se encuentra? Está muy cerquita del Bulevar del Gran Capitán, allí tomaremos un cremoso café y alguna que otra copa mientras escuchamos la Comparsa de Juan Carlos Aragón ‘La Guayabera’!  Atención a lo que confiesa el autor de esta actuación:  ‘… el sueño de mi vida siempre fue ir a La Habana Vieja. Estar allí. Sentirla. Nunca tuve a la compañera ideal para ese viaje, hasta que encontré a Luisa. Realmente me casé con Luisa para ir de luna de miel a La Habana. Lo que pasa es que estando allí me enamoré de ella. De Luisa, quiero decir. De La Habana ya lo estaba. Pero La Habana es Luisa convertida en mujer. O viceversa. Eso ya no lo tengo claro. Cuando veo las fotos de Luisa en La Habana, no sé cuál es la ciudad y cuál la mujer. En todo caso, como no me dejaban traerme a La Habana, me traje a Luisa. Y para que ninguna de las dos se pusiera celosa, he decidido brindarle el repertorio de la comparsa a las dos, la mitad para cada una…’  ¡Genial! No me lo voy a perder!! Y por sólo una entrada de 10 euros!!

habana_vieja_la_habana_cuba_7281_1200x800

Y sin movernos mucho de la zona, visitaremos el Gran Teatro a las 20.00 h y por una entrada de 5 euros como precio único, escucharemos a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba en el Concierto Extraordinario de Cuaresma!

Y nada más amigos, espero que os guste y podáis disfrutar a tope mi nueva ruta, ¡¡nos vemos en unos días!!

PETRUSKA_parafirmarutas

¡Piensa en verde! Hoy, os propongo aprender una de las frases más bonitas, generosas y más productivas que una persona puede decirle a otra, y más aún, si aprendemos a decirla en lenguaje de signos… ¡OS QUIERO! 

baby-signo-te-quiero

Anuncios

¡Petruska espera tu opinión sobre sus rutas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s