Ruta 13 y 14 de Febrero de 2016

¡Lluvia!  Ese estado del tiempo en el que las gotas de agua caen desde el cielo… Cuando ésta es abundante, el campo recibe una lluvia de regalos, y por ende, nosotros también!

La lluvia limpia el aire, refresca el ambiente y despeja las mentes;  disfrutemos pues éste fin de semana lluvioso que se nos viene encima, actividades no faltarán para que así sea!!

lluvia-2

¡Bienvenidos a mi nueva ruta!  Wellcome to the new tour!

 Sábado, 13 de febrero de 2016

¿Has asistido alguna vez a una feria del disco? ¿No?  Pues acompáñame, dejaremos nuestra bicicleta en cualquier aparcabicis que hay preparado en el Avenida de la Victoria para ella, a la altura del Mercado Victoria.  Desde allí, nos acercaremos al Hotel NH Califa, pues si eres un gran amante de la música, nos vamos juntos a la Feria del Disco que se celebrará en el!!  De 11 a 20 ininterrumpidamente, podremos ver una amplia selección de vinilo, cds, dvds y merchandising, nuevo y de segunda mano, de la que seguramente disfrutarás!!  Si sientes nostalgia cuando escuchas la palabra ‘vinilo’, entonces tu sitio está aquí!!

¡entrada gratuita!

Y desde esta Feria del Disco Antiguo, nos dirigimos ahora al III Mercado de la Ermita de la Aurora, hacia la mita de la Calle de la Feria, porque desde las 10.00 hasta media tarde habrá una gran cantidad de actividades de las que disfrutar!  Una actuación musical, teatral, performance acorde al espacio de la Ermita y acorde también a un volumen de sonido que no sea molesto para vecinos… ¿qué más pedir? ¡Ah!  Al mismo tiempo habrá instalada una barra donde la gente podrá tomar algo y posteriormente degustar un arroz preparado por la organización.  Artistas artesanos que con sus obras harán que el visitante participe no sólo comprando, también socializando con todo aquel que se quiera acercar un ratito del sábado a colaborar!! ¿te lo vas a perder?

descarga

¡entrada gratuita!

¡productos artesanales!

Y sin alejarnos mucho de la zona, nos vamos con Petruskina a la Filmoteca de Andalucía y por un precio de 0.90 euros!!  La Filmoteca está situada muy cerca de La Mezquita, su ámbito de actuación se extiende por toda la comunidad andaluza, pero su sede está en Córdoba, y la película que vamos a ver hoy está dirigida a Petruskina, pero yo ya la he visto y es muy entrenida también para los mayores!  A las 17.00 h veremos Las Aventuras de Mr. Peabody y Sherman’ ¿la conocéis?  Pues os diré que ‘…El Sr. Peabody, el perro más exitoso del mundo, y su travieso hijo Sherman, van a utilizar su máquina del tiempo –el Vueltatrás– para embarcarse en la aventura más escandalosa que se haya visto jamás. Sin embargo, en un desafortunado accidente, Sherman le muestra la máquina a su amiga Penny para impresionarla y acaban creando un agujero en el universo, provocando el caos en los acontecimientos más importantes de la historia.  Antes de que el pasado, el presente y el futuro queden alterados, el Sr. Peabody acude al rescate mientras tiene que hacer frente al mayor desafío de siempre: ser padre.  Juntos dejarán su huella en la historia…’

¡sesiones de cine a 0.90 €!

descarga (1)

Enclavado en el mismo Barrio de San Lorenzo, el Teatro Avanti es un centro cultural y artístico en el que disfrutar del arte en todo su abanico de posibilidades. Podemos acudir a ver una obra de teatro, a un espectáculo circense, pero también alimentar nuestra curiosidad participando en talleres de danza, funky o expresión corporal y artística, y para gente de todas las edades!  Hoy, a las 21.00 h, vamos a disfrutar de la obra de teatro ‘Los ladrones somos gente honrada’, en la que una banda de ladrones prepara el golpe del siglo.  Todo está milimetrado pero ocurre algo inesperado. Daniel el cerebro encuentra al amor de su vida y aborta el robo en el ultimo momento.  Un año después sus compinches deciden terminar lo que empezaron dando lugar a divertidas y rocambolescas situaciones.  ¿Qué mejor plan para esta noche que una cómica obra de teatro y a un precio tan asequible?

¡obra de teatro a bajo precio!

Y para todo aquél seguidor de Petruska que esté muy enamorado y además, quiera celebrarlo pero además, desee pasar una divertida y entretenida velada, os contaré que nos iremos esta noche al Restaurante Cuevas Romanas, situado en la Urbanización La Colina, porque me han contado que junto con el Menú Especial de San Valentín a degustar, habrá baile y karaoke, sorteos de viajes y noches de hotel, la invitación a una copa después de la cena y un gran espectáculo cabaret-burles que le dará todo el glamour necesario a tu romántica cena de sábado noche!! ¡Ah! y si no tienes pareja, llévate a tus amigos y disfrutad del espectáculo!!

t25_banquete-en-la-terraza_1_19566

Y para terminar la noche, y si nos apetece reir y disfrutar con cancioncillas que seguro no dejarán indiferente a nadie, a partir de las 21.00 en el Barrio de San Agustín, la calle Montero y San Juan de Letrán, habrá escenarios dispuestos por varias calles para que las comparsas carnavalescas suban y nos demuestren de lo que son capaces!!  A Petruska le encanta acercarse cada año por aquí, todo el mundo está en la calle, con disfraz o sin él, tomas aquí una caña, y allí escuchas a una comparsa… es sin duda, una gran Fiesta de Carnaval en la Calle que no deberías perderte!!  Que es apto para Petruska, para Petruskina y para todo aquél que quiera pasar un buen rato de risas!  sólo necesitas un bocata, buena compañía y muchas ganas de pasarlo bien!!

¡Hasta mañana amigos!

PETRUSKA_parafirmarutas

Domingo, 14 de febrero de 2016

Si el tiempo lo permite, la primera actividad del domingo será genial para Petruska pero también para Petruskina, Senderismo con Niños!!  Nos despegaremos de la ciudad en un entorno precioso de la Sierra Morena Cordobesa, en las inmediaciones de la barriada de Santa Maria de Trassierra, para participar en una ruta dinamizada con juegos y canciones, especialmente diseñada para niños, de baja dificultad y recomendada para niños de a partir de 4 años.  Por un precio de 5 euros para los pequeños y de 3 para los mayores, el grupo Kardunatura hará que disfrutemos de la naturaleza en una apacible mañana de domingo, y para ello sólo tendrás que enviar un correo electrónico a info@kardunatura.es!

¡actividad infantil y saludable!

SIERRA-MORENA

Y hoy domingo, después de varias rutas sin visitarlos, volvemos a las 12.00 h a la Plaza del Potro para las actuaciones de jóvenes valores dentro de las Matinales Flamencas del Potro,  en la Posada del Potro!  Veremos hoy a la artista Belén Vega!  Ya sabéis que este ciclo tiene como objetivo de mostrar la amplia cantera cordobesa, traer figuras consagradas, contribuir a buscar nuevos públicos para el cante jondo así como generar en la capital un lugar donde se pueda vivir, experimentar y compartir el Flamenco!

¡entrada gratuita!

Y uno de los momentos más esperados para Petruskina, es el del Gran Desfile de Carnaval!  A las 12.00 y con salida desde el Paseo de la Victoria, las agrupaciones, comparsas y todo el que quieras disfrazarse, recorrerán las calles Concepción, Gondomar, la Plaza de las Tendillas y Claudio Marcelo, para terminar en la Plaza de la Corredera sobre las 15.30, con la Quema del Dios Momo como colofón a todas estas semanal de carnaval!

¡entrada gratuita!

cavalgata-12

¿Sabéis qué simboliza la Quema del Dios Momo?  La quema del dios mitológico Momo simboliza el fin del Carnaval y la hora de esperar hasta el año próximo para volver a disfrutar de esta fiesta. Momo era, en la mitología griega, la personificación del sarcasmo, las burlas y la agudeza irónica!  Se lo representaba con una máscara que levantaba para que se le viera la cara, y con un muñeco o un cetro acabado en una cabeza grotesca en la mano, símbolo de la locura!

440px-Nantes_-_Graslin_int_01

‘El Dios Momo’ (obra de Hippolyte Berteaux)

Y terminaremos el fin de semana en nuestra típica Plaza de la Corredera, escenario de todo tipo eventos y espectáculos durante todo el año.  Es… nuestra Plaza Mayor, y está arropada por muchos bares de tapas y copas, terrazas y tiendas artesanales.  Aquí, después del acto del fin del carnaval 2016 pasaremos el domingo entre cervecitas, tapitas, cafés y alguna copa entre amigos, hay una gran oferta de tascas y cervecerías en esta zona, y en casi todas podrás degustar una buena tapa con tu consumición!

Corredera1_Petruska

¡Hasta la próxima ruta amigos ruteros!

PETRUSKA_parafirmarutas

‘Sin lluvia este camino, sería otro camino, este bosque otro bosque’

Patrick Rothfuss

Anuncios

2 comentarios en “Ruta 13 y 14 de Febrero de 2016

¡Petruska espera tu opinión sobre sus rutas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s