Ruta 23 y 24 de Enero de 2016

En enero enciende la abuela el brasero.
En enero… no tomes el sol sin sombrero.
En enero….. se hiela el agua en el puchero.
En enero…. se congela la ropa en el tendedero.
Y en enero…. frío o templado….. pásalo arropado.

¡Bienvenidos a mi nueva ruta!

Sábado, 23 de enero de 2016

¡Vayámonos de buena mañana a los Jardines de la Avenida de la Victoria, pues… ‘Comienza el Espectáculo’!  Deja tu bicicleta en cualquiera de los aparcamientos que hay preparados para ella en esta avenida y disfruta de la magia del cine!

Si eres un enamorado del cine, de cómo empezó todo, de Georges Melies‘Damas y Caballeros, empieza el espectáculo’.  Con un gran exposición llamada ‘Georges Melies y el cine de 1900’ situada en la Avenida de la Victoria, junto al kiosko de la música, conoceremos la increíble historia de uno de los ilusionistas más populares de París que se convirtió en el creador del espectáculo cinematográfico.  Melies revolucionó el cine, construyó el primer estudio de rodaje e impulsó la producción y distribución de películas, trabajó como actor y escribía y dirigía sus propios filmes.  Un auténtico hombre orquesta entregado a la magia del cine y las historias fantásticas.  ¿Habéis visto alguna vez ésta imagen? Seguro que sí!! ‘Viaje a la luna’.  Una obra maestra de 14 minutos repletos de acción y aventuras fantásticas y que fue considerado el primer largometraje de la historia, nunca antes se había rodado una película tan larga!!

200px-Le_Voyage_dans_la_lune

Ésta es una exposición en un nuevo e innovador formato itinerante que, en un espacio de 200 metros cuadrados, traslada a los visitantes al ambiente de principios del siglo XX para explicar cómo se produjo el nacimiento del cine como fenómeno popular y cuál fue el papel capital que tuvo Méliès en el mismo.  La muestra incluye reproducciones de aparatos, maquetas, objetos de época y copias de fotografías, así como la proyección de varios films, con una atención especial en la antes mencionada ‘Viaje a la Luna’.  No te pierdas ésta gran muestra que cuenta con la colección más importante a nivel mundial de objetos de Méliès y que podremos disfrutar hasta el 19 de febrero!!

Empieza el espectaculo Melies #450213218

¡No te pierdas ésta interesante exposición cinéfila, seguro que gusta tanto a Petruska como a Petruskina!

A comer nos vamos hoy a Bodegas Mezquita, pues desde el viernes y hasta mañana domingo celebran ‘El fin de semana de los Arroces‘! ¿Te gusta este plato?   Pues acércate a este lugar que ya desde su entrada se intuye la calidad que desprenden su comida, su bebida y su personal, y pide Arroz del Señorito, con Costra, Arroz Negro, Ibérico o con Carabineros!  Una gran variedad a un precio excepcional en un rinconcito de la Judería en el que si tienes que hacer, debería ser perderte y tomar allí un buen vino!

Y ahora una actividad muy especial, la primera que os propongo de éste tipo y espero que no sea la última!  Para pasar la sobremesa de hoy, a partir de las 16.30 h, nos acercamos al Centro 9 Lunas Crianza y Maternidad muy cerca de la Avenida de la Victoria, porque vamos a participar en un ‘Curso de Porteo‘… ¿sabes de qué trata? Nos enseñarán las ventajas de llevar a tu bebé encima, sabemos que es lo más natural, pero poco sabemos de cómo y por qué colocarlo en el fular de una forma u otra! ¡Anímate! que encima es gratuito!! Inscríbete en 9lunascrianza@gmail.com

¡curso de portabebés gratuito!

tipos_porteo-300x230

Durante todo el día del sábado, también tendremos la oportunidad de aprender a componer música en el Taller de Composición Musical que en la Casa Cultural Bien-Ser se va a desarrollar de la mano del artista cantautor y poeta, Chico Herrera!  Éste joven artista cordobés, se decidió un día a aprender a tocar la guitarra de manera autodidacta, y poco después comenzó a componer canciones.  Hoy en día, ha recorrido gran parte de la geografía española y cuenta con un gran repertorio con temáticas tan diferentes como amor, reflexiones, problemas sociales o su misma vida cotidiana.  Con algunas influencias de diversos estilos como el rock, flamenco, jazz o la música africana y brasileña, Chico Herrera ha bebido de grandes cantautores como Fito Páez, Silvio Rodríguez o Pedro Guerra.  Y bien, después del taller, por la noche, podremos asistir al concierto con el que deleitará a sus alumnos del día. ¿Eres músico o te gusta rodearte de buena música? ¿Te animas a participar?

La Sala Recycle, una Asociación Cultural de Reciclaje Musical que ya conocéis, situada en uno de los Polígonos Industriales de nuestra ciudad, Las Quemadas, nos ofrece a las 22.00 h de este sábado un Tributo a una de las Bandas de Hard Rock estadounidenses más rebeldes conocidas, Guns N’Roses!  Por una entrada de 6 euros, muchos de los seguidores de Petruska estarán encantados de asistir al recorrido que se hará por la vida de ésta conocida banda!

12552596_987331631325715_3014065174114214382_n (1)

¡Un sábado cinéfilo y musical! ¡Hasta mañana amigos ruteros!

PETRUSKA_parafirmarutas

Domingo, 24 de enero de 2016

¡Y volvamos el domingo a la misma zona que el sábado por la mañana, vayámonos a los Jardines del Duque de Rivas para pasar un día ‘Cachivache’!

Nuestra bicicleta puede quedar aparcada en cualquiera de los aparcamientos que hay preparados para ella en la Avenida de la Victoria, que es dónde se va a celebrar este original Mercado de Segunda Oportunidad que se celebra el cuarto domingo de cada mes organizado por MODO.  Ellos lo anuncian así:  ‘¡Creemos en las segundas oportunidades! y queremos dárselas a los objetos y prendas que ya no utilizamos, nos encanta reciclar y reutilizar’ ¿Qué os parece?

12439127_477268822465843_8590690635345848998_n

Vamos a visitarlo por si podemos adquirir cualquier prenda o libro que nos interese, pero también podemos participar con nuestros expositores!  Para ello, sólo deberás presentarte el día del mercado con tus artículos de segunda mano a las 10:30h, y pagando una mínima tarifa de 5 euros, te asignarán un pequeño espacio en los jardines para que puedas exponer tus productos de segunda mano!  ¡Ah!  Petruskina también va a poder ‘jugar a las tiendas’, pues los pequeños de entre 6 y 14 años, por una tarifa de 3 euros y acompañados de sus padres o tutores, podrán ser parte del Mini-Cachivache. ¡Esto es fantástico! ¡Yo no me lo voy a perder!

¡mercado de segunda mano! 

A las 12.00 h, visitaremos el Teatro Góngora para disfrutar del ‘Concierto Familiar Músico-Mágico’ que la Orquesta de Córdoba y ‘Quiquemago, el mago Violinista’ darán bajo la dirección de Lorenzo Ramos.  Harán que nos divirtamos con un original espectáculo didáctico, plagado de humor y sorpresas en el que Petruska y Petruskina aprenderán conceptos musicales fundamentales divirtiéndose durante una hora.  Efectos mágicos, las características de las familias instrumentales, de la música folclórica y de la música programática, o las diferencias entre el sonido y el silencio, botellas voladoras, teléfonos en llamas, pañuelos viajeros, el violín mágico o la “Momia Folklórica” nos sorprenderán mientras suenen piezas de Beethoven, Scott Joplin, Mozart, o bandas sonoras de películas!!  Una actuación muy dinámica que requiere de la colaboración del público, el cual participa ayudando al mago durante todo el espectáculo.

¡divertido concierto para toda la familia!

Y para terminar el fin de semana, un evento singular, único, gastronómico, que hoy os incluyo en mi blog!  Porque es especial, y porque se hará en un lugar especial, quiero darle todo el protagonismo que se merece al primer ‘DRUNCH’ que se va a celebrar en Córdoba! ¿Sabéis de qué se trata ésta nueva opción culinaria?  No hace falta que os cuente que el mundo de la moda,  el de la gastronomía o el de las relaciones sociales se renuevan a cada momento, pero… ¿sabéis que a veces lo hacen conjuntamente?  De eso se trata, de una vanguardista forma de denominar la fusión entre la merienda y la cena y compartirla con los amigos, o conocer a gente nueva!

drunch-cordoba-480x275

Y como no podía ser de otra forma, el primer Drunch en Córdoba lo ha organizado el acogedor y mágico alojamiento cordobés Patio del Posadero de la mano de la profesionalidad del Restaurante Cocina 33.  En un lugar especial y con un picoteo especial, ambos serán quienes nos hagan vivir una experiencia nueva en la tarde del domingo, de 18.00 a 21.00 h.  Con una mezcla de platos salados, como los ‘tacos de mogotes y frijoles’, y platos dulces, ‘gofres dip’ por ejemplo,  y acompañados de distintas bebidas al gusto, descubriremos un evento gastronómico diferente, en un magnífico rincón cordobés, con unos anfitriones cercanos, que harán que nos sintamos como en casa!

PatiodelPosadero-65

Os voy a dejar aquí el enlace al blog de la web del Patio del Posadero, donde nos cuentan qué haremos y lo que comeremos más detalladamente, donde también podéis encontrar el contacto para hacer la reserva, y por un importe casi simbólico. Ya sabéis… ¡animaos! Quedan pocas plazas! Sed los primeros en disfrutar de un acontecimiento culinario que dará mucho que hablar! Que no os lo vayan a tener que contar!!

¡descubrimos eventos gastronómicos originales!

Queridos amigos, ésta semana mi entrada es algo más corta, pero muy intensa y espero que igual de interesante para todos vosotros!!

¡Disfrutadlo todo y que no os tengan que contar nada! ¡Feliz próximo finde!

PETRUSKA_parafirmarutas

¡Piensa en verde! ¿Sabéis que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura han designado el año 2016 como el Año Internacional de las Legumbres? ¡Y no es para menos! Comer legumbres es económico, sano, saludable, práctico y si encima, comes las de mi pueblo, entonces… ya no tengo que decirte nada más! 

Anuncios

2 comentarios en “Ruta 23 y 24 de Enero de 2016

  1. marta

    Mas corta si,
    Pero como siempre genial Petruka.Lo del aprndizaje musical tiene muyyyy buena pinta.La gente que viva en Cordoba o la visite estta suuper bien informada como siempre.

    Me gusta

¡Petruska espera tu opinión sobre sus rutas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s