Ruta 21 y 22 de Noviembre de 2015

¡Bienvenidos a la ruta del fin de semana en el que llegan por fin las temperaturas a las que acostumbramos a estar durante ésta época del año, aunque con un agradable solecito!

Sin título

¡Bienvenidos a mi nueva ruta!  Wellcome to the new tour!

Sábado, 21 de Noviembre de 2015

Para comenzar, nos acercamos a los alrededores de la Torre de la Calahorra, donde UrbanSur ha organizado distintas actividades bajo el nombre ‘Factoría de Industrias Culturales’ y que, durante varios días, llenarán de cultura la orilla del Guadalquivir!  Hoy a partir de las 11.00 h y hasta las 1 de la madrugada, habrá talleres de pintura, monólogos, paseos en tren eléctrico, show Cooking, masterclass de pastelería, proyecciones y actuaciones musicales del famoso monologuista andaluz Manu Sánchez o el cantante cordobés Queco, entre otros!! ¿Queréis saber con detalle todo lo que acontece aquí durante este finde? Entra aquí y entérate de todo!

¡actividades para todos los públicos y gratuitas!

PuenteRomano1

Sobre las 11.30 h, nos vamos al Centro de Córdoba, exactamente a la Delegación de Cultura, Turismo y Deporte, justo enfrente del Ayuntamiento de Córdoba, porque con motivo de la celebración de la exposición ‘Resaca Nacional’ del artista José Jurado, dentro del programa expositivo ‘Inciarte’ de la Consejería de Cultura, hoy se celebrará un taller didáctico para Petruskina y sus amigos de 4 años a 10 años, donde se dará a conocer a los niños el trabajo de este artista mediante la visita a la exposición y se desarrollarán los conceptos que este artista expresa en su trabajo tales como el bodegón, barroco, lienzo, fotografía, basura, reciclaje, entre otros, realizando mediante collages creaciones propias!!  Para Petruska, a las 19.00 está organizada una visita guiada a esta muestra que estará visitable hasta el 29 de noviembre!

¡taller y exposición gratis!

La parada gastronómica de hoy es, además, solidaria!  Nos vamos a las 14.00 a la Plaza de Toros a la Fiesta Solidaria ‘Mia o que hago – Ya somos Fundación’!  Una fundación creada por los valientes padres de Merceditas, una niña de tres años con una enfermedad de las catalogadas como raras, que gracias a sus esfuerzos y valentía han conseguido crear, y lo celebran con esta fiesta en la que podremos disfrutar de catering, copas, de la actuación del grupo de versiones Olivetti, de Dj, sorpresas y mucha magia!!  Si quieres asistir, envía un correo a miaoquehago@gmail.com y reserva tu entrada!

¡fiesta solidaria!

12006118_664269183710392_2431923607670611380_n

Sobre las 19.00 h nos vamos a la Filmoteca de Andalucía, muy cerca de La Mezquita, y por un precio de 0.90 euros veremos hoy ‘Astérix y Obélix’! Una conocidísima película en versión original donde sus protagonistas tendrán que esforzarse para frustrar los planes del César!

¡cine a 0.90 euros!

Pero si no queremos cine casi gratis pero sí teatro gratuito, muy cerca de la Filmoteca, en la Facultad de Filosofía y Letras, conoceremos a través de distintas actividades y propuestas uno de los encantadores pueblos de nuestra provincia a través de una nueva edición de Reflejos:  ¡Montalbán, en el espejo de Córdoba! Esta tarde, a las 19.00 h, disfrutaremos de la representación teatral ‘Hombres de la Taberna’, pero desde el viernes 20 y hasta el domingo 22 podrás encontrar pasacalles, degustaciones y catas! Entra aquí y entérate de todo!

¡actividades gratuitas!

FilosofiayLetras_Petruska

Si no buscamos la música un sábado por la noche, entonces al sábado le faltan unas cuántas letras… Distintos géneros nos esperan hoy en Córdoba, por un lado un grupo de versiones que me encanta:  Planeta 80 en la Sala Hangar a las 20.00 h, en el Vial Norte, y gratuito, y por otro, el Califas Metal Festival 2015, a las 21.30 h en la Sala Recycle, en el Polígono Industrial Tecnocórdoba, donde un cartel íntegramente cordobés y por una entrada de 5 euros, disfrutaremos de Con Inmemoriam, John Doe, Solarys, Trilogy 666.

¡Nada más por hoy, hasta mañana amigos y ruteros!

PETRUSKA_parafirmarutas

Domingo, 22 de Noviembre de 2015

¡Buenos días domingueros!

Nuestro primer destino de hoy es el Real Jardín Botánico de Córdoba!!  Se fundó allá por 1980 a cargo de un grupo de profesores… ¿lo sabíais?  Como dato curioso comentaros que, allá por el año 2012 y coincidiendo con el 25º Aniversario de su inauguración, este Jardín recibió el título de ‘REAL’!!  Y como cada domingo, en nuestro Real Jardín Botánico de Córdoba, un lugar donde respirar aire fresco al borde del Río Guadalquivir, vamos a disfrutar del ‘Mercado de la Artesanía y las Flores’.  De 10.00 a 14.00 h, y por una entrada de 1 euro, encontraremos varios puestos artesanales, de diferentes productos, pero todos hechos a mano y con mucho amor, y de un colorido espectacular de flores que podremos llevarnos a casa!  Y además, los artesanos participantes ofrecerán un taller para Petruskina en el que aprenderá distintas labores y técnicas manuales relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente, esto será a partir de las 12.00 h! ¡Ah! y en la puerta hay cantidad de aparcamientos para nuestra bici!

¡productos artesanales!

¡bicicleta:  más económica y saludable!

Bicis_Petruska

La actividad ‘Voy en bici por Córdoba’ se llama hoy ‘Murallas’.  A las 11.00 h, y con salida desde el Centro de Educación Vial en la Avenida de la Victoria, conoceremos nuestra ciudad pedaleando a través de las distintas murallas históricas que contiene!!  Supongo que, después de la cantidad de veces que lo publico en el blog, ya sabréis qué son estas rutas y cómo están organizadas, pero si aún no las conocéis, os contaré que son unas rutas que se hacen varios domingos al mes, ésta vez es sábado por ser especial, siempre son diferentes, las organiza la Delegación de Medio Ambiente acompañados de la Policía Local en bicicleta.  El paseo dura unas dos horas y es apto también para Petruskina, y sólo necesitas traer tu bicicleta!!

¡actividad gratuita, saludable y cultural!

La parada gastronómica para un bonito día de domingo, la haremos en el mismo Centro de Córdoba, en la Avenida Ronda de los Tejares, en un pasaje peatonal que hay justo enfrente de la Calle Cruz Conde, nuestro restaurante de hoy se llama PIC-NIC!  Pic-Nic se fundó hace unas tres décadas y es uno de los rincones de cocina de mercado más buscado por los turistas que nos visitan.  Lo que lo hace peculiar es que su cocina está basada en el mercado diario, con productos frescos del día y sus platos son el mismo reflejo de lo que ese día han comprado.  Con productos de máxima calidad y materia prima de temporada, con gran profesionalidad y mucho respeto por la tradición, destaco el postre de bizcocho de naranja con chocolate!

pic-nic-sin-duda-el-mejor

Enclavado en el mismo Barrio de San Lorenzo, el Teatro Avanti es un centro cultural y artístico en el que disfrutar del arte en todo su abanico de posibilidades. Podemos acudir a ver una obra de teatro, a un espectáculo circense, pero también alimentar nuestra curiosidad participando en talleres de danza, funky o expresión corporal y artística, y para gente de todas las edades!  Hoy, a las 18.00 h, por una entrada de 5 euros para los pequeños, disfrutaremos de un musical infantil ‘El Hechizo del Silencio’!  Gracias al buen trabajo de la Cia Los Pequemúsicos, en este cuento musical encontraremos, teatro, música y magia. En una aventura apasionante donde tanto Petruska como Petruskina  interactuarán de manera directa, con cada personaje y ‘…ayudarán a Hada y Melodía en su lucha para que la música reine en todo el mundo. En esta ocasión será el brujo Radagûl el encargado de hacer sus peores hechizos y magias en contra de nuestras amigas…

¡teatro infantil a precio minúsculo!

Y terminamos el fin de semana donde lo comenzamos, en la Torre de la Calahorra, porque dentro del mismo programa del que os hablé al principio de esta ruta, disfrutaremos a las 20.30 h de la Proyección de un Video Mapping!! 

12219525_462587300579789_1207973017875451544_n

¡Fin de la ruta!  Espero que os haya gustado hacerla tanto como a mí de elaborarla! ¡Feliz semana amigos!

PETRUSKA_parafirmarutas

¡Piensa en verde! ¿Conoces el Centro Reto a la Esperanza?  Bien, si tienes muebles que vayas a desechar pero que tengan aún vida útil, el amable personal de estos centros pasará a recogerlos gratuitamente! Reutilizar para ser ecológicos, siendo además solidarios!

Anuncios

4 comentarios en “Ruta 21 y 22 de Noviembre de 2015

¡Petruska espera tu opinión sobre sus rutas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s